domingo, 23 de junio de 2013

De donde yo vengo



De donde yo vengo
hay aromas que curan heridas
y no hacen falta éxitos ni mentiras
para saber que todo nace y vive en las manos


De donde yo vengo
la luna es la única envidia
porque guarda noche y día
el latir del corazón humano

y cuánto más camino, pienso: Más me voy alejando

De donde yo vengo
no hay mejor doctor que la luz del día
ni mejor medicina
que una tarde al sol con hermanos

De donde y voy saliendo
los árboles pintan rojas las alfombras
para darle fiesta a los pájaros
y la penas duermen solas porque todo son abrazos


y cuanto más camino, pienso: Más me voy alejando

Y yo supongo que será la anochecida
la que hace que uno cante arriba
como busándole sentido al salto
y debe ser miedo y así lo canto
que ni hechándome esta manta encima
logro calmar el frio del campo